preloaders
ordenar por: visualización:
Portada
La leyenda dorada, 2

Voragine, Santiago de la

La colecci√≥n de vidas de santos que conocemos por el nombre de La leyenda dorada es en su mayor parte -hay a√Īadidos de √©pocas posteriores- obra de Santiago de la Vor√°gine (h. 1228-1298), dominico italiano que lleg√≥ a ser arzobispo de G√©nova. De intenci√≥n edificante, constituye una de las m√°s claras expresiones de una literatura cristiana...

Portada
La leyenda dorada, 1

Voragine, Santiago de la

La colecci√≥n de vidas de santos que conocemos por el nombre de La leyenda dorada es en su mayor parte -hay a√Īadidos de √©pocas posteriores- obra de Santiago de la Vor√°gine (h. 1228-1298), dominico italiano que lleg√≥ a ser arzobispo de G√©nova. De intenci√≥n edificante, constituye una de las m√°s claras expresiones de una literatura cristiana...

Portada
Hieronymus Bosch "El Bosco"

B√ľttner, Nils

El Bosco ya era famoso en su tiempo por sus pinturas y creaciones fantásticas. Hoy en día se ha convertido en sinónimo de imágenes fantasmagóricas. Y a la hora de interpretar sus enigmáticas pinturas algunos remiten al simbolismo de la alquimia o sugieren la pertenencia a cultos paganos secretos. Otros tratan de entender sus mundos visua...

Portada
Mis queridos dise√Īadores (gr√°ficos)

Satué, Enric

Cr√≥nica sentimental que rememora con afecto las relaciones establecidas entre el autor y ciertos colegas en el dise√Īo gr√°fico cuya obra admira casi sin reservas, y m√°s de una incondicionalmente. Se trata de recordar con emoci√≥n a cuarenta y ocho queridos compa√Īeros del autor en el dise√Īo gr√°fico, nacionales y extranjeros, algunos ausente...

Portada
El arte en la era de lo global

Guasch, Anna María

La exposici√≥n ¬ďMagiciens de la Terre¬Ē en el Centre Georges Pompidou en 1989, descubri√≥ una profunda falla en el mundo del arte contempor√°neo, limitado hasta entonces, con escasas matizaciones o excepciones, a las fronteras de Europa y Am√©rica del Norte. Veinticinco a√Īos despu√©s, la mirada occidental ha dejado de ser imperante, tal como ...

Portada
La originalidad de la Vanguardia y otros mitos moderno [...]

Krauss, Rosalind

Rosalind E. Krauss, cofundadora y coeditora de la revista October, explora en "La originalidad de la Vanguardia y otros mitos modernos" a lo largo de quince ensayos, caracterizados a menudo por su talante combativo, las diferentes formas en que la ruptura estilística que dio origen al movimiento posmoderno ha obligado a cambiar diversas ...

Portada
La leyenda dorada

Voragine, Santiago de la

La colecci√≥n de vidas de santos que conocemos por el nombre de ¬ďLa leyenda dorada¬Ē es en su mayor parte obra del dominico italiano Santiago de la Vor√°gine (h. 1228-1298), que lleg√≥ a ser obispo de G√©nova. Lectura de intenci√≥n edificante, florilegio, utilizad√≠simo repertorio iconogr√°fico, calendario, pero tambi√©n cent√≥n de etimolog√≠as, f√°...

Portada
Renacimiento y renacimientos en el arte occidental

Panofsky, Erwin

En este volumen se re√ļnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galer√≠a Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro an√°lisis iconogr√°fico (la descripci√≥n de las im√°genes, historias o alegor√≠as que contiene el ...

Portada
Picasso y las poéticas surrealistas

Jackson, Rafael

Nadie ignora que Pablo Picasso estuvo en el centro del panorama art√≠stico del siglo XX y que ejerci√≥ una influencia enorme en las vanguardias. Si bien esta premisa es universalmente aceptada, a√ļn existen reservas al evaluar su papel como articulador de un universo visual surrealista. En el presente estudio se analiza su producci√≥n pl√°sti...

Portada
Los seis nombres de la belleza

Sartwell, Crispin

La belleza puede estar en los ojos del que mira, pero tambi√©n en el lenguaje que utilizamos y en el mundo que nos rodea. A partir de esta reflexi√≥n, Crispin Sartwell elige seis palabras de otras tantas culturas -el ¬ďt√≤ kal√≤n¬Ē de los antiguos griegos, la idea japonesa del ¬ďwabi sabi¬Ē, el hebreo ¬ďyapha¬Ē, el concepto navajo de ¬ďhozho¬Ē, el s...

Portada
La conservación preventiva de bienes culturales

García Fernández, Isabel

En las √ļltimas dos d√©cadas, una mayor formaci√≥n cultural del p√ļblico ha tra√≠do consigo una demanda en la calidad museol√≥gica y museogr√°fica. Y una mayor concienciaci√≥n hacia la preservaci√≥n del Patrimonio por parte de organizaciones internacionales y nacionales: UNESCO, ICOM. Este texto se ocupa por un lado, de los planes de conservaci√≥...

Portada
Hospital - Palace

Edmondson, Simon

HOSPITAL - PALACE es la obra de una artista contempor√°neo, Simon Edmondson, que interesado en desentra√Īar qu√© misterio se oculta tras la extraordinaria atracci√≥n de la obra maestra que Diego Vel√°zquez ha ejercido a lo largo de los tiempos, y las distintas interpretaciones y especulaciones a que ha dado lugar, decide pintar su propia inte...

Portada
Tratado de Pintura

Vinci, Leonardo da

Genio del Renacimiento, pintor, ingeniero, hombre de inquietudes innumerables, Leonardo da Vinci (1452-1519) recogi√≥ en su manuscrito titulado tradicionalmente ¬ďTratado de Pintura¬Ē las notas, ideas y conocimientos que su mente inquisitiva y privilegiada fue acumulando respecto al ejercicio pict√≥rico en el transcurso de la continua experi...

Portada
El dise√Īo gr√°fico

Satué, Enric

Esta nueva edici√≥n ¬ęmejorada, revisada y corregida¬Ľ, modifica ciertos aspectos de la primera edici√≥n y a√Īade una amplia descripci√≥n de la transformaci√≥n sufrida por el dise√Īo gr√°fico: una revoluci√≥n inform√°tica de magnitudes colosales que, a la primera edici√≥n, se hallaba literalmente en pa√Īales y que en la actualidad determina un grado ...

Portada
Diccionario de términos de arte y elementos de arqueol [...]

Borr√°s, Gonzalo M.; Fat√°s, Guillermo

A cargo de Guillermo Fat√°s y Gonzalo M. Borr√°s, el ¬ďDiccionario de t√©rminos de arte y elementos de arqueolog√≠a, her√°ldica y numism√°tica¬Ē recoge no s√≥lo el vocabulario espec√≠fico de la escultura, la pintura, la arquitectura y las artes decorativas, sino tambi√©n los t√©rminos propios de una amplia gama de ciencias auxiliares. Esta obra ya c...

Portada
Contraposiciones

Candela, Iria

En los ultimos veinte a√Īos, las artes visuales en Latinoam√©rica han experimentado un boom similar al que vivi√≥ la literatura hispanoamericana en las d√©cadas de 1960 y 1970. En el mundo globalizado del arte actual destacan, con brillo propio, un conjunto de artistas que, como aquella generaci√≥n de escritores, desean ahora renovar sus disc...

Portada
Vincent van Gogh

Schneede, Uwe M.

Los treinta y siete dif√≠ciles a√Īos que abarc√≥ la vida de Vincent van Gogh (1853-1890), corta y pr√≥diga en crisis personales y espirituales, como atestiguan las "Cartas" a su hermano Theo publicadas en esta misma colecci√≥n, encontraron una esplendorosa contrapartida en su obra pict√≥rica, concentrada pr√°cticamente en los doce √ļltimos a√Īos ...

Portada
Cartas a Theo

Van Gogh, Vincent

Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros e...

Portada
Nueva museología

Alonso Fern√°ndez, Luis

Este libro, publicado en 1999 con el t√≠tulo "Introducci√≥n a la nueva museolog√≠a", no era una mera introducci√≥n sino un estudio en profundidad de esta corriente de pensamiento que influy√≥ notablemente en la museolog√≠a y museograf√≠a de los a√Īos 80 y 90. Sus planteamientos hicieron cambiar poco a poco y, en algunos casos de manera radical, ...

Portada
Dalí-Duchamp

San Martín, Francisco Javier

Dal√≠, expulsado por Bret√≥n del grupo surrealista por su fascinaci√≥n por la figura de Hitler, se sit√ļa intencionalmente fuera del contexto vanguardista, fuera de los grupos y el colectivismo para imponer la idea antigua de genio. Pero frente a otros desertores, Dal√≠ aparece como el desertor odioso, el traidor calculador e interesado que c...

Portada
Arquitectos en la encrucijada

Rubio Landart, Jaime; Gómez Perdomo, Carlos

Todo parece indicar que un importante n√ļmero de arquitectos en activo se ver√°n abocados a abandonar la profesi√≥n y deber√°n adaptarse a actividades m√°s o menos relacionadas con la arquitectura o, en el peor de los casos, acabar√°n en el paro. Los m√°s valientes deber√°n adaptar sus estructuras a la demanda existente y buscar nuevos nichos de...

Portada
El fetiche en el museo

Ocampo, Estela

Hasta hace no mucho tiempo el llamado arte primitivo no formaba parte de la historia del arte. Unido al colonialismo y al ¬ędescubrimiento¬Ľ del Otro, se estudiaba desde la Antropolog√≠a, m√°s como un testimonio de una manera de vivir del pasado que como unas formas de valor est√©tico. La mirada vanguardista, desde el primitivismo, incidi√≥ su...

Portada
1545. Los √ļltimos d√≠as del Renacimiento

Forcellino, Antonio

Es a finales de septiembre de este a√Īo cuando Tiziano llega a Roma; en el momento de abandonarla un a√Īo despu√©s, en aquella ciudad, que no volver√° a ser la que era, el Renacimiento habr√° perdido todo su esplendor. La Roma de esos tiempos se ha convertido en una Ciudad Eterna y misteriosa que flota en el tiempo y es el centro neur√°lgico d...

Portada
El factor dise√Īo

Satué, Enric

De la imagen de la cultura contempor√°nea es responsable, en buena parte, el dise√Īo gr√°fico. Por ahora, ya participa en la escritura tipogr√°fica y en la simbolog√≠a de la representaci√≥n, en la identificaci√≥n, la se√Īalizaci√≥n y orientaci√≥n de redes varias y de transportes, en la presentaci√≥n y uso de productos de consumo, en los cuadros de ...

Portada
Dise√Īo de exposiciones

Alonso Fernández, Luis; García Fernández, Isabel

En la d√©cada de los a√Īos ochenta se produjo un incremento muy significativo en el nacimiento de nuevos museos y desde entonces las exposiciones se han convertido en un fen√≥meno sociocultural insustituible entre las actividades habituales de los museos. De ah√≠ que se haya potenciado el protagonismo del comisario o curator, o el dise√Īador ...

Portada
Interacción del color

Albers, Josef

Josef Albers, uno de los m√°s influyentes artistas-educadores del siglo xx, form√≥ parte de la Bauhaus alemana en la d√©cada de 1920. En 1933 emigr√≥ a Estados Unidos, donde durante diecis√©is a√Īos ejerci√≥ la docencia en el Black Mountain College. En 1950 pas√≥ a la Universidad de Yale como jefe del Departamento de Dise√Īo, y tras su ju...

Portada
Fotografía y espíritu

Harvey, John

¬ŅPuede captar una pel√≠cula algo que nuestros ojos son incapaces de ver? Desde mediados de la √©poca victoriana se han formulado numerosas reivindicaciones a favor de fotograf√≠as que, al parecer, mostraban esp√≠ritus o espectros. Pero ¬Ņson realmente fraudes o una prueba irrefutable de la existencia de un mundo et√©reo m√°s all√° del nuestro?E...

Portada
Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

Mahon, Alyce

En su rigurosa y original historia, Alyce Mahon aporta una valoraci√≥n radicalmente nueva del surrealismo franc√©s. La idea ortodoxa de un declive terminal del movimiento despu√©s de los a√Īos treinta se convierte en un renacimiento art√≠stico durante los a√Īos de la guerra y la posguerra, cuando los surrealistas redefinieron y ampliar...

Portada
Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauració [...]

Capitel, Antón

Se√Īala Ant√≥n Capitel que hay dos diferentes modos de tratar, desde la arquitectura, los problemas de los edificios valiosos del pasado: la metamorfosis, que lleva a cabo la transformaci√≥n de la realidad arquitect√≥nica originaria, y la restauraci√≥n, que rescata y conserva los valores primitivos. La metamorfosis de monumentos, expr...

Portada
Desvestidas

Reyero, Carlos

Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real. Este...

Portada
Guía iconográfica de la Biblia y los santos

Duchet-Suchaux, Gaston; Pastoureau, Michel

Concebida con el propósito de ayudar a reconocer y comprender las numerosas imágenes que uno de los principales acervos culturales de Occidente ha proporcionado a sus artistas a lo largo de nuestra era, sus más de quinientas entradas, dispuestas en orden alfabético, facilitan al lector la identificación de los santos y personajes bíblico...

Portada
Miguel √Āngel

Forcellino, Antonio

Ind√≥mito, avaro, fr√°gil, obsesionado por el mundo del arte, en el que invirti√≥ toda su exuberante energ√≠a, MIGUEL √ĀNGEL estuvo consumido por la llama del genio en su recorrido vital por los magn√≠ficos paisajes del Renacimiento italiano. El restaura-dor e historiador del arte ANTONIO FORCELLINO resucita al hombre y su tiempo en esta fasci...

Portada
La instalaci√≥n en Espa√Īa, 1970-2000

Sánchez, Mónica

En un contexto crispado por los √ļltimos coletazos del franquismo y las reticencias de un sector importante de la poblaci√≥n a cualquier tipo de novedad, la d√©cada de los setenta en Espa√Īa dio la bienvenida a una generaci√≥n de artistas que, de forma casi intuitiva, comenzaba a trabajar con lo que a√Īos m√°s tarde se conocer√≠a con el nombre d...

Portada
Gu√≠a iconogr√°fica de los h√©roes y dioses de la antig√ľe [...]

Aghion, I.; Barbillon, C.; Lissarrague, F.

GU√ćA ICONOGR√ĀFICA DE LOS H√ČROES Y DIOSES DE LA ANTIG√úEDADtiene como objetivo ayudar a reconocer y comprender las numerosas im√°genes que uno de los principales acervos culturales ha proporcionado a sus artistas desde la Antig√ľedad hasta nuestros d√≠as. Sus casi cuatrocientas entradas recogen no s√≥lo a las principales deidades, criaturas y...

Portada
Rafael

Forcellino, Antonio

RAFAEL √°vido de placer y de conocimiento, intuy√≥ desde muy joven que su talento s√≥lo podr√≠a ser apreciado en la Roma desenfrenada y sensual de los papas Julio II y Le√≥n X. Llega a la ciudad eterna a los venticinco a√Īos, y al cabo de pocos meses acaba por convertirse en la estrella m√°s brillante de su firmamento intelectual. Cuando se mue...

Portada
Esquinas inteligentes

Sánchez de Madariaga, Inés

Este ensayo propone una mirada al urbanismo contemporáneo desde un punto de vista amplio que aborda distintos enfoques que no suelen ser considerados conjuntamente por la literatura ni tampoco por la práctica profesional o institucional.Y, desde esa mirada amplia, el libro apunta algunas vías de futuro, contribuyendo así al esfuerzo t...

Portada
Cartas

Buonarroti, Miguel √Āngel

Las CARTAS que MIGUEL √ĀNGEL escribi√≥ entre el 2 de julio de 1496, cuando ten√≠a veinti√ļn a√Īos, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la √©poca. Especial inter√©s tienen las referencias a...

Portada
Conceptos fundamentales de Arte

Faerna García-Bermejo, José María; Gomez Cedillo, Adolfo

Este libro está concebido como un vademecum de consulta rápida que ofrece una información relativamente amplia, sintética y actualizada sobre los principales aspectos de la materia. A través de voces organizadas alfabétiocamente, se explican los conceptos y términos más importantes relativos a las artes plásticas, la arquitectura, las a...

Portada
Diccionario de las vanguardias en Espa√Īa, 1907-1936

Bonet, Juan Manuel

En este diccionario, Juan Manuel Bonet, escritor y cr√≠tico de arte, re√ļne el fruto de muchos a√Īos de investigaciones en torno al fascinante mundo de las vanguardias espa√Īolas. Las artes pl√°sticas, la arquitectura, la fotograf√≠a, la poes√≠a, la novela, el teatro, el ensayo, el dise√Īo gr√°fico, la m√ļsica, la danza y el cine. Ning√ļn campo...

Portada
El artista y su retrato en la Espa√Īa del Siglo XVII

Waldmann, Susan

En el siglo XVI, los retratos de artista no constitu√≠an ya ninguna rareza en Italia, los Pa√≠ses Bajos y Alemania. En Espa√Īa, en cambio, los primeros ejemplos importantes de este g√©nero no aparecen hasta el siglo XVII, en los casos m√°s tempranos. Es cuando los artistas se separan de los gremios de artesanos y se unen a los intelectuales y...

Portada
La pedagogía de la Bauhaus

Wick, Rainer

No es posible una comprensión adecuada de la Bauhaus sin complementar los aspectos puramente artísticos con un estudio riguroso de sus concepciones pedagógicas. Así lo entiende RAINER WICK, catedrático de pedagogía del arte en la Universidad de Wuppertal, quien, apoyándose en el análisis minucioso de los abundantes materiales de la escue...

Portada
Pintura, collage, cultura de masas

Fanés, Félix

Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Primera Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie. Nadie puede permanecer ajeno. Tampoco los artistas. Y Miró no es una excepción. En contacto con la n...

Portada
Sombras de ciudad

Candela, Iria

Entre 1970 y 1990 Nueva York experiment√≥ una profunda transformaci√≥n urbana que la convirti√≥ en una ciudad global, sede del capital financiero y corporativo multinacional. Los promotores de esta reconversi√≥n, que alterar√≠a tanto la conformaci√≥n social como las funciones de la antigua ciudad industrial, la definieron como un ¬ęrenacimiento...

Portada
La Alhambra

Grabar, Oleg

Este libro no es una historia arqueológica sobre la Alhambra ni una guía turística. Lo que ha pretendido el autor, Oleg Grabar, es explicar la Alhambra dentro de la historia: sugerir las razones de que se construyera este particular monumento en la época en que se hizo y relacionarlo con las tradiciones, tanto islámicas como no-islám...

Portada
El sentido de la vista

Berger, John

Con esta provocativa y conmovedora colección de ensayos, un crítico de nuestro tiempo responde a las profundas cuestiones que plantea el mundo visual. Cuando John Berger escribe sobre cubismo, no sólo escribe de Braque, Léger, Picasso y Gris, sino de ese milagroso momento al inicio del siglo xx cuando el mundo convergía alrededor de un p...

Portada
Miguel √Āngel

Forcellino, Antonio

Salvaje. Avaro. Fr√°gil. Obsesionado por el mundo del arte, en el que invirti√≥ toda su exuberante energ√≠a, Miguel √Āngel estuvo consumido por la llama del genio en su recorrido vital por los magn√≠ficos paisajes del Renacimiento italiano. Con una inusual combinaci√≥n de conocimientos hist√≥ricos y t√©cnicos, el restaurador e historiador del ar...

Portada
Borromini

Blunt, Anthony

Vilipendiado durante tres centurias, tachado hasta hace poco de arquitecto caótico y radicalmente irrespetuoso con las normas fundamentales del arte edificatorio, Borromini goza hoy de un reconocimiento unánime y está considerado como uno de los grandes maestros de la arquitectura barroca, quizá el primero en cuanto a la aplicación contr...

Portada
El renacimiento del paganismo

Warburg, Aby

EL RENACIMIENTO DEL PAGANISMO es el legado fundamental de uno de los más importantes intelectuales del siglo xx. Nacido en el seno de una poderosa familia de banqueros judíos de Hamburgo, Aby Warburg (1866-1929) dedicó toda su vida a la tarea de comprender a través de las imágenes la eterna lucha desencadenada en el hombre entre la razó...

Portada
Volver a mirar

Bryson, Norman

El género del bodegón siempre ha sido el género del que menos se ha teorizado, y cuando las academias que elaboraron los primeros informes teóricos sobre pintura empezaron a mencionarlo, lo hicieron despectivamente: la naturaleza muerta siempre estaba en el nivel más bajo de la jerarquía. Todavía se piensa en ella como un campo poco adec...

Portada
El significado en las artes visuales

Panofsky, Erwin

Erwin Panofsky, uno de los grandes humanistas de nuestro siglo, naci√≥ en Hannover en 1892. Profesor en Hamburgo, el nazismo le oblig√≥ a afincarse en los Estados Unidos, donde residi√≥ hasta su muerte en 1968, y donde desde 1935 ense√Ī√≥ historia del arte en el Institute for Advanced Study de Princeton. De la amplitud y profundidad de su apo...

Portada
Dalí-Duchamp

San Martín, Francisco Javier

Dal√≠, expulsado por Bret√≥n del grupo surrealista por su fascinaci√≥n por la figura de Hitler, se sit√ļa intencionalmente fuera del contexto vanguardista, fuera de los grupos y el colectivismo para imponer la idea antigua de genio. Pero frente a otros desertores, Dal√≠ aparece como el desertor odioso, el traidor calculador e interesado que c...

Portada
Magia y símbolo en el arte egipcio

Wilkinson, Richard H.

La comprensi√≥n de los principios del arte egipcio y de su desarrollo hist√≥rico pueden introducirnos en la apreciaci√≥n de las obras maestras que han sobrevivido, pero no podremos comprenderlas realmente sin tener alg√ļn conocimiento de la magia y del simbolismo subyacentes, intr√≠nsecos a su composici√≥n. Todas las obras de los egipcios eran...

Portada
Picasso y las poéticas surrealistas

Jackson, Rafael

Nadie ignora que Pablo Picasso estuvo en el centro del panorama art√≠stico del siglo XX y que ejerci√≥ una influencia enorme en las vanguardias. Si bien esta premisa es universalmente aceptada, a√ļn existen reservas al evaluar su papel como articulador de un universo visual surrealista. En el presente estudio se analiza su producci√≥n pl√°sti...

Portada
Antonio Gaudí, 1852-1926

Este libro presenta por vez primera una antolog√≠a de textos sobre Gaud√≠ escritos por sus contempor√°neos durante el periodo que va desde la d√©cada de 1890 del siglo xix, cuando Gaud√≠ est√° realizando sus primeras obras de importancia, hasta los a√Īos inmediatamente posteriores a su muerte, ya convertido en un personaje extraordinariamente c...

Portada
Leer im√°genes

Manguel, Alberto

¬ŅSe puede leer una imagen? Desde la noche de los tiempos, las im√°genes nunca han dejado de cumplir su vocaci√≥n de transformar el instante en eternidad, ya estuvieran pintadas en un lienzo o esculpidas en piedra, erigidas en monumentos o fotografiadas. Pero las historias que guardan a veces son cr√≠pticas, ilegibles, y s√≥lo una mirada pued...

Portada
Arte y percepción visual

Arnheim, Rudolf

Como se√Īalo Herbert Read, Arte y percepci√≥n visual -cuya primera edici√≥n data de 1954- fue ¬ęel primer intento sistem√°tico de aplicar a las artes visuales los principios de la psicolog√≠a de la gestalt¬Ľ. Desde un enfoque eminentemente pr√°ctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berl√≠n en 1904, catedr√°tico de Psicolog√≠a del Arte en la Universidad d...

Portada
Atlas de arquitectura. 1. Generalidades. De Mesopotami [...]

M√ľller, Werner; Vogel, Gunther

La parte general del Atlas de Arquitectura presenta los elementos constructivos y los problemas resueltos gracias a ellos; la obra arquitectónica aparece, así, como un organismo artificial, resultado de la yuxtaposición de diversos componentes en un todo unitario. La parte histórica, que sigue un modelo fijo de exposición (presentación d...

Portada
El romanticismo

Honour, Hugh

Página 1 de 2. Mostrando de la 1 a la 60 de 116 obras.

« Anterior12Siguiente »