preloaders
ordenar por: visualización:
Portada
Guía del espectador de cine

Caparrós Lera, José María

Qu√© es el S√©ptimo Arte. Cu√°l es su historia. C√≥mo se hace una pel√≠cula. Qui√©nes son los que la hacen. C√≥mo se ha de ver y analizar un film. Escrita por Jos√© Mar√≠a Caparr√≥s Lera con intenci√≥n divulgativa, esta sencilla ¬ďGu√≠a del espectador de cine¬Ē compendia todo lo que hay que saber sobre la ¬ęf√°brica de sue√Īos¬Ľ y que el espectador curios...

Portada
100 películas sobre Historia Contemporánea

Caparrós Lera, José María

Una película histórica permite aproximarse al acontecimiento, a los personajes y a los problemas de la época narrada, pero también supone una importante fuente de información acerca de la visión que tuvieron sobre ese hecho histórico las autoridades del país productor. A su vez, su éxito o fracaso en la taquilla dice mucho acerca de la s...

Portada
Cómo se hace una película

Chabrol, Claude

Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y Fran√ßois Gu√©rif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de ¬ďC√≥mo se hace una pel√≠cula¬Ē. Matizado en todo instante por la √°cida y personal visi√≥n del director de ¬ďEl bello Sergio¬Ē, ¬ďEl carnicero¬Ē, ¬ďEl grito de la lechuza¬Ē, ¬ďLa ceremonia¬Ē o ¬ďLa flor del mal¬Ē, el c...

Portada
El cine seg√ļn Hitchcock

Truffaut, François

EDICI√ďN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIALAlfred Hitchcock, el ¬ďmaestro del suspense¬Ē, dirigi√≥ pel√≠culas destinadas a quedar en la historia del cine, como Psicosis, Los p√°jaros, V√©rtigo o La ventana indiscreta, entre muchas otras. Entrevistado o ¬ďprovocado¬Ē por Fran√ßois Truffaut, director de ¬ďLos cuatrocien...

Portada
Del papel al plano. El proceso de la creación cinemato [...]

R. Tranche, Rafael

La puesta en escena, concepto decisivo en las artes escénicas contemporáneas, adquiere todas sus potencialidades con el establecimiento del cine como un arte industrial. El sistema de estudios propició una división efectiva de tareas creativas -con el director a la cabeza- cuyo fruto sería el desarrollo de las posibilidades narrativas, d...

Portada
Historia de los medios de comunicación

Rueda Laffond, Jos√© Carlos; Gal√°n Fajardo, Elena; Rubio Moraga, √Āngel L.

Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apre...

Portada
Historia de los medios de comunicación

Rueda Laffond, Jos√© Carlos; Gal√°n Fajardo, Elena; Rubio Moraga, √Āngel L.

Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apre...

Portada
Madres de película

L√≥pez, √ďscar; Vilaboy, Pablo

¬ŅQu√© tienen en com√ļn la Aurora Bautista de "La t√≠a Tula" y la Bel√©n Rueda de "El orfanato"? ¬ŅEn qu√© se parecen la Mia Farrow de "La semilla del diablo" y la Anjelica Huston de "Los timadores"? ¬ŅPuede establecerse un paralelismo entre Leonor de Aquitania y Shirley Valantine, y son equiparables Bernarda Alba y Morticia Addams? ¬ŅPor qu√© tod...

Portada
Conversaciones con Billy Wilder

Crowe, Cameron

En ¬ďConversaciones con Billy Wilder¬Ē el legendario director, ya nonagenario, accedi√≥ por primera vez a hablar extensamente sobre su vida y obra. Entrevistado por Cameron Crowe, en sus p√°ginas habla de su experiencia en el mismo coraz√≥n de Hollywood, as√≠ como sobre guiones, fotograf√≠a y escenograf√≠a, sus colegas y sus pel√≠culas, y el cine...

Portada
La Nouvelle Vague

Marie, Michel

Encabezado por directores como Fran√ßois Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o Alain Resnais, entre otros, ¬ďLa Nouvelle Vague¬Ē es uno de los movimientos cinematogr√°ficos m√°s celebres de la historia del cine. Eslogan period√≠stico en el momento de su nacimiento, pero muy poco despu√©s concepto cr√≠tico basado tanto sobre un modo de prod...

Portada
2.500 películas de Hollywood

M. Torres, Augusto

Hollywood desde siempre ha surtido de pel√≠culas a las salas de cine de todo el mundo y a lo largo de un siglo sus producciones han fascinado a cineastas y aficionados con independencia de cu√°les fueran sus orientaciones est√©ticas o ideol√≥gicas. Hace unos cuantos a√Īos, cuando la forma de difusi√≥n de las pel√≠culas evolucion√≥ y no fue indis...

Portada
Finales de cine

L√≥pez, √ďscar; Vilaboy, Pablo

La admiraci√≥n que una pel√≠cula nos provoca se basa, en gran medida, en todo lo que vamos a√Īadiendo y sintiendo al acabar su visionado. Para ello es preciso que el colof√≥n de la historia que nos ofrece cada obra cinematogr√°fica quede grabado en nuestra memoria de forma m√°s n√≠tida que el resto de la narraci√≥n. Son muchas las pel√≠culas de l...

Portada
100 documentales para explicar historia

Caparrós, José María; Crusells, Magí; Mamblona, Ricard

Al margen de las formas reporteriles y estereotipadas que ofrece la televisión,y más allá de las temáticas relativas a las maravillas de la ciencia y la naturaleza o a las series de índole divulgativa producidaspor National Geographic, BBC, Discovery Channel, o nuestra TVE, el documental ha encontrado la manera de evolucionar y expandir...

Portada
El cine seg√ļn Hitchcock

Truffaut, François

Resultado de una larga conversaci√≥n de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine seg√ļn Hitchcock ¬Ėaclaraba Fran√ßois Truffaut¬Ė es ¬ęun libro del que no me considero autor, sino tan s√≥lo iniciador o, mejor a√ļn, provocador¬Ľ. A lo largo de sus p√°ginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cad...

Portada
La huella en los ojos

Tébar, Juan

Un cin√©filo adolescente en el franquismo es el subt√≠tulo de La Huella en los ojos. El cin√©filo es el autor. Este libro consiste por ello en una memoria autobiogr√°fica. Y en cierto modo documental. Al texto ¬Ėrecuerdos, pel√≠culas, vivencias- acompa√Īa siempre el contexto: Anuncios, noticias, curiosidades, dolores, sorpresas, esc√°ndalos, pru...

Portada
La comedia cinematogr√°fica espa√Īola

del Amo, √Ālvaro

La comedia es el g√©nero m√°s caracter√≠stico del cine espa√Īol. Emparentada desde sus inicios con el sainete, la zarzuela y la astracanada, va perfil√°ndose a lo largo de la primera mitad del siglo XX, y alcanza la consolidaci√≥n definitiva en los a√Īos 60. Apoyada, sostenida, alentada por un p√ļblico incondicional, nuestra comedia cinematogr√°f...

Portada
El cine negro

Simsolo Nöel

Ya situado en tiempos de la Gran Depresi√≥n o en los a√Īos de la Segunda Guerra Mundial, ya en otros posteriores, marcados por el miedo al apocalipsis at√≥mico o a la caza de brujas de la Guerra Fr√≠a, EL CINE NEGRO es sin discusi√≥n uno de los g√©neros mayores de la historia del cine. A su grandeza han contribuido directores ¬ĖAlfred Hitchcock...

Portada
Guía del espectador de cine

Caparrós Lera, José María

Qu√© es el S√©ptimo Arte. Cu√°l es su historia. C√≥mo se hace una pel√≠cula. Qui√©nes son los que la hacen. C√≥mo se ha de ver y analizar un film. Escrito por JOS√Č MAR√ćA CAPARR√ďS LERA con intenci√≥n divulgativa, esta sencilla GU√ćA DEL ESPECTADOR DE CINE compendia todo lo que hay que saber sobre la ¬ęf√°brica de sue√Īos¬Ľ y que el espectador curioso ...

Portada
50 a√Īos de TVE

Díaz, Lorenzo

Si la radio ha sido el parque de emociones de los espa√Īoles, la televisi√≥n ha sido su parque de atracciones y ha servido como medio de socializaci√≥n que ha cambiado la est√©tica y el ocio de una sociedad que en 1956 mostraba el aire s√≥rdido y gris del subdesarrollo. Espejo donde se mira la sociedad espa√Īola, nadie ha retratado mejor que l...

Portada
Historia del cine

Sánchez Noriega, José Luis

HISTORIA DEL CINE, TEOR√ćA Y G√ČNEROS CINEMATOGR√ĀFICOS, FOTOGRAF√ćA Y TELEVISI√ďN, quiere ser una aportaci√≥n a la doble perspectiva de aprender y disfrutar, desde la convicci√≥n de que al igual que las novelas, los poemas, los cuadros o las partituras musicales, las pel√≠culas son obras art√≠sticas y de que el conocimiento sobre el cine es hoy ...

Portada
Cine y Guerra Civil espa√Īola

S√°nchez-Biosca, Vicente

Mito y memoria son dos t√©rminos que han hecho fortuna en los √ļltimos tiempos para referirse a la guerra civil espa√Īola. Ambos revelan el creciente inter√©s, no s√≥lo por asentar y comprender los hechos hist√≥ricos, sino por indagar en los discursos humanos que al menos tres generaciones de espa√Īoles han generado respecto a la tr√°gica conti...

Portada
El cine: Guía para su estudio

Herrera, Javier

Bas√°ndose en una sistem√°tica compilaci√≥n de fuentes, JAVIER HERRERA ofrece en este volumen una precisa e insustituible informaci√≥n bibliogr√°fica, completada por introducciones generales, sobre la evoluci√≥n del cine en los pa√≠ses de los cinco continentes, excepci√≥n hecha del producido en Espa√Īa e Hispano-am√©rica. Todo el material rese√Īado...

Portada
Las 100 mejores películas

Kobal, John

Elaborado por JOHN KOBAL a partir de un cuestionario remitido a cerca de un centenar de cr√≠ticos y cin√©filos procedentes de 22 pa√≠ses, y la valoraci√≥n que lleva aparejada, LAS 100 MEJORES PEL√ćCULAS es un recorrido apasionante por el s√©ptimo arte que tiene adem√°s la virtud de constituir una muy especial historia del cine. En cada una de ...

Portada
Ciencia, cine e historia

Elena Díaz, Alberto

Acostumbrados a hablar de las relaciones entre cine y literatura, explorar los parentescos entre cine y pintura y sondear las dimensiones filosóficas del cine, tendemos a olvidar con demasiada facilidad los remotos y firmes vínculos del binomio CIENCIA-CINE. Aunque la primera historia general del cine publicada en 1925 dedicaba la mitad ...

Portada
El cine

Artaud, Antonín

Las relaciones de ANTONIN ARTAUD (1896-1948) con EL CINE tuvieron siempre uncarácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempreosciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio pocohonrado de ganarse la vida ­"no puede uno trabajar en el cine sinavergonzarse"­ y la esperanza de que esta nuev...

Portada
Los cl√°sicos del cine

Hunter, Allan

¬ęEste libro -manifiesta ALLAN HUNTER en su introducci√≥n- es un homenaje a aquellas pel√≠culas que contienen esos peque√Īos instantes que forman parte de nuestra conciencia colectiva y que nunca ser√°n olvidados: King Kong montado sobre el Empire State, Dorothy aventur√°ndose por el arcoiris, un hombre que chapotea con j√ļbilo bajo la lluvia...

Portada
Conversaciones con Billy Wilder

Crowe, Cameron

En ¬ďConversaciones con Billy Wilder¬Ē el legendario director, ya nonagenario, accedi√≥ por primera vez a hablar extensamente sobre su vida y obra. Entrevistado por Cameron Crowe, en sus p√°ginas habla de su experiencia en el mismo coraz√≥n de Hollywood, as√≠ como sobre guiones, fotograf√≠a y escenograf√≠a, sus colegas y sus pel√≠culas, y el cine...

Portada
Luis Bu√Īuel

Barb√°chano, Carlos

Portada
Tierra en trance

Elena, Alberto; Díaz López, Marina

Portada
El cine negro en 100 películas

Santamarina, Antonio

EL CINE NEGRO EN 100 PEL√ćCULAS ofrece un panorama amplio y representativo de un g√©nero cinematogr√°fico que, si bien nacido en circunstancias muy concretas (el Hollywood de la transici√≥n entre los a√Īos veinte y treinta), alcanz√≥ r√°pidamente un duradero favor entre el p√ļblico que se ha prolongado, sin perder un √°pice de vigor, hasta nuestr...