preloaders
Portada

También disponible:

ePub

23,99 €

978-84-206-8825-1

Ver

Historia de los medios de comunicación

José Carlos Rueda Laffond (autor/a)
Elena Galán Fajardo (autor/a)
Ángel L. Rubio Moraga (autor/a)

Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apreciar la trayectoria básica de la comunicación social y sus contradicciones. Aborda cómo los medios han interaccionado con los procesos de industrialización y democratización que recorrieron el siglo XIX, con la creación de la esfera pública y los mitos nacionales. Y analiza las tensiones provocadas por
los totalitarismos, las guerras mundiales y las transiciones vividas a finales del siglo XX, que pusieron en discusión los ideales de progreso y modernidad.
Web asociada con materiales y herramientas suplementarias para profesores y alumnos.
Materiales asociados
Materiales asociados
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Páginas: 248
  • Publicación: 18 de septiembre de 2014
  • Precio: 28,60 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8952-4
  • Código: 3491295
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17 x 23,5
  • Páginas: 248
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios mediáticos (JFD)
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
Breve historia de España
García de Cortázar, Fernando; González Vesga, José Manuel...
De Breve Historia de España se ha dicho que es el best seller más importante de la histor...
Portada
La mala vida en la España de Felipe IV
Deleito y Piñuela, José
Esta curiosa, divertida y documentada investigación sobre el mundo de la delincuencia, la...
Portada
El hombre bizantino
Cavallo, Guglielmo
EL HOMBRE BIZANTINO plantea una renovadora visión acerca de Bizancio, apartándose de la t...