preloaders
Portada

También disponible:

ePub

15,98 €

978-84-206-9093-3

Ver

Escuchar e interpretar

Rafael Lamas (autor)

La figura goyesca que mira atónita a la muerte en “Tristes premoniciones de lo que ha de acontecer” se pierde en la pregunta de la identidad. No es músico y no sabe que en la modernidad las respuestas al alcance del sujeto surgen sólo de negociar significados. Frente al personaje de la estampa que parece despojado de sí mismo y se entrega incondicional al observador, la música, y en particular el teatro musical, facilitaba la confección de disfraces con los que deslumbrar al Otro y así construir un espacio propio donde sobrevivir. Los autores españoles que aquí se estudian experimentaron la expulsión, el fracaso y la reinvención de su identidad a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su particular relación con el fenómeno musical replanteaba el conflicto presentado por Goya entre ideología y subjetividad, disciplina y libertad. Los actos de ‘escuchar’ e ‘interpretar’, concebidos como respuestas del Yo a su caída en la negatividad existencial, ofrecen un hilo conductor para reflexionar sobre el advenimiento de la conciencia moderna.
  • Colección: Libros Singulares (LS)
  • Páginas: 176
  • Publicación: 11 de septiembre de 2014
  • Precio: 24,50 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8981-4
  • Código: 3432711
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 176
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Música (AV)

También recomendamos

Portada
Diccionario Harvard de música
Basado en los estudios musicológicos más recientes y completamente actualizado, el DICC...
Portada
Música. Sociedad. Educación
Small, Christopher
Para CHRISTOPHER SMALL la música ‹de cualquier tipo que fuere‹ no debería limitarse a ser...
Portada
Historia de la música española. 1. Desde los orígenes hasta el «ars n...
Fernández de la Cuesta, Ismael
Esta HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA es una notable aportación al conocimiento de nuestro ...