preloaders
DigitalPortada

También disponible:

Papel

28,60 €

978-84-206-8952-4

Ver

Historia de los medios de comunicación

José Carlos Rueda Laffond (autor/a)
Elena Galán Fajardo (autor/a)
Ángel L. Rubio Moraga (autor/a)

Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apreciar la trayectoria básica de la comunicación social y sus contradicciones. Aborda cómo los medios han interaccionado con los procesos de industrialización y democratización que recorrieron el siglo XIX, con la creación de la esfera pública y los mitos nacionales. Y analiza las tensiones provocadas por
los totalitarismos, las guerras mundiales y las transiciones vividas a finales del siglo XX, que pusieron en discusión los ideales de progreso y modernidad.
Materiales asociados
  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 18 de septiembre de 2014
  • Precio: 23,99 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-8825-1
  • Código: 3491228
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Estudios mediáticos (JFD)
      Estudios de comunicación (GTC)

También recomendamos

Portada
Guía del espectador de cine
Caparrós Lera, José María
Qué es el Séptimo Arte. Cuál es su historia. Cómo se hace una película. Quiénes son los q...
Portada
El cine según Hitchcock
Truffaut, François
EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIALAlfred Hitchcock,...
Portada
El cine: Guía para su estudio
Herrera, Javier
Basándose en una sistemática compilación de fuentes, JAVIER HERRERA ofrece en este volume...