Una arrebatadora novela gótica-vampírica-tropical, ganadora del Premio de Narrativa Elisa Mújica 2024.
"Una novela brillante y perturbadora. Entre cumbias y bullerengues, Claudia Amador construye una dinastía de vampiras que se disputan el poder en un carnaval eterno y deslumbrante". Elena Correa
"Plantea un cruce entre la sociedad barranquillera, el carnaval, las tradiciones afrocaribeñas y el universo de los vampiros. Destaca por la minuciosidad de la creación de un mundo híbrido que entrelaza los universos para construir un comentario social y político que se enriquece con las dimensiones de la imaginación". Jurado del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica 2024
Comparte este libro
Sinopsis
Una arrebatadora novela gótica-vampírica-tropical, ganadora del Premio de Narrativa Elisa Mújica 2024
"Dicen que de cachorra le gustaba morder. Le arrancó pedazos de piel a tres sirvientas y a una casi la desangra". Julieta nació con los colmillos largos y un hambre insaciable, y, desde entonces, la familia Vanterroso supo que no sería fácil domesticarla. Ahora, esa niña feroz está a punto de convertirse en la reina del Carnaval de Barranquilla. Su abuela la entrena para heredar el trono de una estirpe que se alimenta de sangre y poder. Pero entre finos bordados, pactos antiguos y danzas frenéticas, fuerzas ancestrales despiertan, atraídas y repelidas por el mismo deseo que las une: sobrevivir.
Claudia Amador firma una novela que rebosa ritmo, ironía y oscuridad, al son de tambores y secretos. Con una prosa afilada y festiva, "Altasangre" es un aquelarre literario que no deja títere con cabeza. Vampiros sedientos, políticos inútiles y una galería de personajes tan entrañables como temibles componen esta historia coral que se lee con la misma intensidad con la que se baila una cumbia endiablada.
Una obra que evoca a las grandes voces de la literatura latinoamericana contemporánea -Mariana Enríquez, Samanta Schweblin, Mónica Ojeda-, pero con el sello inconfundible de una autora que escribe con humor feroz, mirada crítica y una imaginación desbordante.
"La novela es el resultado de la mezcla del folclor festivo, fiestero y pagano del carnaval, con una trama terrorífica que incluye vampiros que chupan la sangre, rituales y diablos, aparte de la presencia silenciosa y constante de la muerte. Pero también de deudas que la autora no duda en reconocer: la manera en que Mariana Enríquez narra los fantasmas, el lenguaje cuidado y poético de Mónica Ojeda, el manejo de la tensión de Samanta Schweblin". El País
"Brillante y perturbadora. Entre cumbias y bullerengues, una dinastía de vampiras se disputan el poder en un carnaval eterno y deslumbrante". Elena Correa
Colección
Alianza Voces
Código
3472933
I.S.B.N.
979-13-7009-168-2
Publicación
05/02/2026
Clasificación IBIC
FM
Formato
Papel
Páginas
184
Colección
Alianza Voces
Código
3472934
I.S.B.N.
979-13-7009-169-9
Publicación
05/02/2026
Clasificación IBIC
FM
Formato
ePub
Autor
Claudia Amador
Claudia Amador (Barranquilla, 1998) es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Escritora, tallerista y librera. Sus cuentos han sido publicados en España, Uruguay y Colombia, en antologías como Contaminación futura Vol. 10, Fisura: antología colombiana de ficción extraña, Las ciclistas: antología fantástica de autoras colombianas y cinco versiones de la antología de cuentos del Concurso Mirabilia de Ciencia Ficción. Fue ganadora del xv Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales 2020 y el concurso Relata 2022. En 2023 lanzó Macrored, su primer libro de relatos de ciencia ficción gracias a la Beca de Publicación de obra inédita del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. En 2024 fue ganadora del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica con "Altasangre", su brillante primera novela.