En todo el mundo se crían unos 70.000 millones de animales de granja cada año, dos tercios de los cuales en granjas industriales. Viven permanentemente encerrados y son tratados con máquinas de producción sin acceso a pastos o forraje.
Comparte este libro
Sinopsis
En todo el mundo se crían unos 70.000 millones de animales de granja cada año, dos tercios de los cuales en granjas industriales. Viven permanentemente encerrados y son tratados con máquinas de producción sin acceso a pastos o forraje. La comida que se les suministra con frecuencia atraviesa varios continentes. En conjunto, consumen un tercio de los cereales producidos en el mundo, el noventa por ciento de la harina de soja y hasta el treinta por ciento de las capturas totales de pescado. Es un negocio que depende del uso de enormes cantidades de antibióticos -la mitad de los que se utilizan en el mundo-, lo que constituye el caldo de cultivo para la aparición de nuevos "supermicrobios" resistentes a los antibióticos. Consume también recursos naturales tan valiosos como agua, tierra y petróleo.
"La carne que comemos" muestra gráficamente qué significa la ganadería industrial y cuál es el verdadero coste de la carne barata, y hace un llamamiento a un consumo más racional, saludable y compasivo.
Colección
Libros Singulares (LS)
Código
3432788
I.S.B.N.
978-84-9104-552-6
Publicación
23/02/2017
Clasificación IBIC
PSVS
Formato
Papel
Páginas
192
Autor
Philip Lymbery
Philip Lymbery es director ejecutivo de la organización internacional para el bienestar animal Compassion in World Farming (CIWF).
Uno de los críticos más enérgicos de la ganadería industrial, ha recibido el prestigioso premio Eurogroup for Animals en Bruselas por su incansable labor. Ha desempeñado un importante papel en victorias legislativas históricas como la prohibición de la jaulas en batería para gallinas y las jaulas para terneras en la Unión Europea. Ha viajado por el mundo documentando los efectos de la ganadería industrial sobre el medio ambiente, la salud pública y el bienestar animal. Su libro, "Farmaggeddon", escrito en colaboración con Isabel Oakshott, en aquellos momentos redactora jefe de la sección de política del "Sunday Times," fue elegido uno de los libros del año del "Times" en 2014.