En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales.
Comparte este libro
Sinopsis
En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas...: viento, cuerda, percusión. Estas páginas son el resultado de una intensa labor documental, de experiencias y conocimientos personales del autor y de aportaciones que notables solistas y profesores han transmitido con indudable generosidad. Como explica el director de orquesta Juan de Udaeta en el prólogo, «estamos ante una obra y un trabajo verdaderamente impresionantes de rigor y erudición que pretenden acercar al lector, sea músico o amante de la música, a la intrahistoria del arte musical». Un libro que, en expresión de Beethoven, rompe el silencio para mejorarlo.
Colección
Alianza música (AM)
Código
3422130
I.S.B.N.
978-84-9181-130-5
Publicación
05/04/2018
Clasificación IBIC
AVR
Formato
Papel
Páginas
456
Colección
Alianza música (AM)
Código
3422131
I.S.B.N.
978-84-9181-131-2
Publicación
05/04/2018
Clasificación IBIC
AVR
Formato
ePub
Autor
Alessandro Pierozzi
Alessandro Pierozzi es licenciado en Filología
Hispánica y titulado de piano. Actualmente
desarrolla su labor profesional como subdirector de la Biblioteca Luis Rosales de Carabanchel. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Adolfo Salazar de Madrid con maestros
de la talla de Carmen Díez Quesada, Aníbal Bañados, Víctor Pliego, Oscar Gershensohn o José Luis Valderrama. Ha sido docente de la asignatura
de Música en institutos públicos de la Comunidad de
Madrid. Como intérprete ha acompañado a solistas
del Ballet Clásico Mediterráneo y ha participado en las galas del Día Internacional de la Danza en Oviedo y Gijón. Ha sido coordinador del Ballet Clásico Mediterráneo y del grupo de cámara Citaraedus. Ha escrito varios artículos en la revista "¡Bailar!" y "Por la danza".